Apple vuelve a enfrentarse a problemas por su servicio de garantía. Las autoridades italianas han dado a la empresa de Tim Cook un mes de plazo para que explique claramente a los clientes que sus productos, como sucede con todos los bienes y servicios adquiridos en la Unión Europea, están cubiertos por una garantía gratuita de dos años.
En el país Apple ofrece un servicio gratuito de asistencia de un año extensible a dos si los clientes pagan una tasa, pero no dice nada sobre la gratuidad de esto de acorde a la norma comunitaria.
Si la firma se niega a abrazar la regulación europea o si no lo aclara convenientemente podría asumir una multa de 300.000 euros y una suspensión de sus operaciones en el país.
A principios de año el organismo de competencia italiano (ACGM) y las autoridades de mercado impusieron a la empresa de Cupertino una multa de 900.000 por ofrecer un servicio de asistencia técnica de pago y no informar a los clientes de sus derechos de asistencia gratuita. Los de la manzana interpusieron un recurso por ello, pero fue desestimado.
Entonces el organismo ya criticó a Apple por ignorar las normas comunitarias de protección al consumidor. Pero meses después de la sanción, los de la manzana seguirían en sus trece. La ACGM señala en su boletín mensual que Apple continúa adoptando prácticas comerciales desleales, según informa Reuters.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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