La venta de BlackBerry no llegó a producirse y finalmente la empresa canadiense optó por una inyección de capital, pero lo cierto es que no fue por falta de ofertas sobre la mesa.
Según desvelan hoy en Reuters, Apple y Microsoft se plantearon la compra de la propiedad intelectual y patentes de BlackBerry, pero la compañía canadiense descartó las operaciones.
Otros que llegaron a mostrar interés por BlackBerry fueron Lenovo, Cisco o Google, pero al igual que en los casos de los gigantes de Cupertino y Redmond, sus propuestas no fueron aceptadas.
La oposición de BlackBerry a esas operaciones está fundada en el hecho de que aceptar la partición de la empresa habría perjudicado los intereses de sus accionistas, clientes, y proveedores.
Además, el gobierno canadiense hubiera tenido que dar el visto bueno a la venta de BlackBerry a compañías extranjeras y no está claro que la operación hubiera contado con su aceptación.
En ese sentido está el precedente del caso BCE, un popular grupo de comunicaciones canadiense que en 2008 intentó vender su empresa Bell Canada, y vio como el Tribunal Supremo del país norteamericano no autorizaba la operación.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…