Categories: Empresas

Apple, Microsoft y Google, trío de marcas más valiosas del mundo

Las compañías tecnológicas lideran el ranking de las marcas más valiosas del mundo. El top 3 está conformado por Apple, Microsoft y Google.

Así lo destaca la consultora Brand Finance, especializada en valoración de marcas, que ha publicado los resultados de su informe Global 500 2024. Apple lidera con un valor de 482 100 millones de euros. Microsoft y Google tienen cifras cercanas entre sí de 317 800 millones y 311 200 millones, respectivamente.

Las dos siguientes clasificadas también son puramente tecnológicas: Amazon y Samsung. En el top 10 salen otros nombres como los de TikTok y Facebook.

A nivel europeo, la alemana Deutsche Telekom es la firma más destacada, con un valor de 68 400 millones de euros, lo que supone una mejoría del 13 % respecto al año pasado. Esto le vale para ser la marca de telecomunicaciones más valiosa a nivel global. En términos generales es la novena compañía más valiosa del mundo.

Otra empresa de telecomunicaciones, Movistar, es la única española relacionada con el ámbito tecnológico que figura en el informe. Se sitúa por detrás del Banco Santander y Zara como marcas españolas punteras, pero por delante de BBVA, Mercadona, CaixaBank e Iberdrola. Cae de la lista Repsol.

Las siete marcas españolas clasificadas en esta edición suman un valor conjunto de 62 500 millones de euros. Pilar Alonso Ulloa, Managing Director para Iberia y Sudamérica de Brand Finance, comenta que “nuestras marcas desempeñan un papel crucial en proyectar la calidad y la innovación de España a escala internacional, contribuyendo al crecimiento económico y consolidando nuestra posición en el escenario global”, con papel protagónico para el sector banca, “seguidas de moda, telecomunicaciones, retail y energía”.

Brand Finance también destaca el papel de NVIDIA como marca que más ha evolucionado tras impulsar un 155 % su valor de marca para llegar a los 41 500 millones de euros. En esto tiene que ver su trabajo con chips de inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago