La pandemia de coronavirus está lastrando los resultados financieros de muchas compañías. Sin embargo Apple, que ha presentado las cifras del segundo trimestre de su año fiscal 2020, ha conseguido crecer.
Sus ingresos han mejorado ligeramente, un 1 %, respecto a los del mismo trimestre de 2019, con ventas por valor de 58 300 millones de dólares. Mientras su beneficio neto por acción se sitúa en los 2,55 dólares, siendo un 4 % mayor.
“Estamos orgullosos de nuestros equipos de Apple en todo el mundo y de la resiliencia de nuestro rendimiento comercial y financiero durante estos tiempos difíciles. Nuestra base activa de dispositivos instalados alcanzó un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y en todas las principales categorías de productos”, resalta Luca Maestri, CFO de Apple.
“También hemos generado un flujo de caja operativo de 13 300 millones de dólares durante el trimestre, un incremento de 2 200 millones de dólares respecto al año anterior”, añade.
“Confiamos en nuestro futuro y seguimos realizando importantes inversiones en todas las áreas de nuestro negocio para enriquecer la vida de nuestros clientes y respaldar nuestros planes a largo plazo, incluido nuestro compromiso para contribuir con 350 000 millones de dólares a la economía de los Estados Unidos en los próximos cinco años”, termina Maestri.
Tim Cook, el CEO de la compañía californiana también se ha pronunciado sobre los resultados financieros y la crisis sanitaria. “A pesar del impacto global sin precedentes de la COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables“, dice.
Los ingresos por Servicios han superado los 13 300 millones de dólares, con 13 348 millones. Mientras, la categoría de Wearables, Hogar & Accesorios aporta 6 284 millones.
Los ingresos por los teléfonos iPhone han sido de 28 962 millones, los de las tabletas iPad han quedado en 4 368 millones y los de los ordenadores Mac se han situado en 5 351 millones. En estos tres casos, las ventas fueron menores que las de un año antes.
” En este difícil entorno, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos”, señala en todo caso Cook.
“Nos sentimos motivados e inspirados para, no solo seguir satisfaciendo estas necesidades de manera innovadora, sino también para seguir contribuyendo a la respuesta global, desde las decenas de millones de mascarillas y protectores faciales personalizados que hemos enviado a profesionales médicos de todo el mundo, hasta los millones que hemos donado a organizaciones como Global Citizen y Banco de Alimentos de América”, ha querido recordar.
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