Apple compra Matcha, para mejorar el software de su TV
Con Matcha, Apple muestra que prefiere poner el punto fuerte de su futuro servicio de televisión en el software, en vez de en el hardware, para conseguir éxito.
La última adquisición de Apple, Matcha, apunta a que la empresa está buscando mejorar el software de su oferta televisiva y no tanto en el hardware y muestra que la compañía aún tiene el negocio de la televisión en el punto de mira. No se ha revelado la cantidad que la de Cupertino ha pagado por su nueva compra.
Matcha ofrece a Apple nuevas guías de programación para diversos proveedores de cable e Internet, como Amazon, Hulu y Netflix. De este modo, se permite a los usuarios encontrar el contenido de una variedad de fuentes, tales como dónde encontrar una película disponible en alguno de estos programas.
Según el informe que publica Venture Beat, Matcha no cuenta con una cartera de patentes de valor o con base de usuarios particularmente grande, lo que sugiere que la tecnología no es el punto fuerte que ha perseguido Apple realiza esta nueva adquisición en un momento en el que todo lo que se sabe de su futura televisión son rumores sobre cuál será su punto fuerte.
Y es que Apple, a pesar de la expectación, no ha desvelado nada, como es natural en la empresa liderada por Tim Cook, de cómo será su servicio de televisión.
Las ventas de televisores han ido cayendo en los últimos trimestre. Sólo hay que ver los últimos resultados en este segmento de Samsung, LG y Panasonic, las tres principales fabricantes. Por ello, se cree que Apple quiere poner el acento sobre los contenidos y el software frente al hardware, ya que las mencionadas empresas innovan cada poco con televisores que ofrecen mejores imágenes, sin conseguir remontar sus ventas.
Como señala cnet, el “software es clave para el éxito de los servicios de contenido” en el mercado de los televisores.