Igual que “lo busco en Google” ya se ha convertido en un término de uso común, sustituyendo en la práctica “Google” por el genérico “buscador”, algo similar sucede con “lo miro en el Google Maps” aunque parece ser que queda restringido como forma mayoritaria de consultar una dirección a su uso en ordenadores portátiles y de sobremesa. Y si hablamos de dispositivos móviles, únicamente para los que funcionan sobre el sistema operativo Android.
Y es que tras unos comienzos ciertamente frustrantes, con tales fallos que obligaron incluso a que el propio Tim Cook se disculpase públicamente aconsejando a los usuarios emplear soluciones de la competencia, Apple Maps ha logrado sobreponerse e incluso superar en uso a Google Maps en los dispositivos iOS.
De hecho Apple Maps se emplea el triple de veces que su rival Google Maps tanto en iPhone como en iPad. Como recordábamos, los compases iniciales fueron muy controvertidos en un momento en el que desde Cupertino se optó por eliminar Google Maps de las apps preinstaladas para ofrecer una app propia que sustituyera a la popular herramienta de navegación y geoposicionamiento.
Las correcciones que permitieron sobreponerse a aquellos fallos iniciales han permitido que Apple Maps se ganase el favor de los usuarios de iOS que actualmente efectúan cada semana más de 5.000 millones de búsquedas en dichos mapas.
vINQulo
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…