Apple mantiene a los competidores de iAd fuera del iPhone

La promesa de Steve Jobs de abrir los iPhones e iPads a redes publicitarias externas parece haberse cumplido tan solo a medias: Apple permitirá recoger datos para fines publicitarios tan solo a compañías “independientes”, cuya primera actividad sea la publicitaria.

El cambio en los términos de uso para desarrolladores de apps deja claro no sólo a quién se le permitirá la recolección de datos, sino también a quién se le denegará: “un servicio proveedor de publicidad que pertenezca o esté afiliado a un desarrollador o distribuidor de dispositivos móviles o sistemas operativos para móviles distinto de Apple, no será considerado independiente”, reza la nueva regla.

Esto significa que los grandes competidores del iAds de Apple, como AdMob de Google o cualquier intento que Microsoft pueda realizar, se siguen quedando fuera del iPhone, del que Apple nunca les permitirá la recogida de datos estadísticos.

El cambio en la normativa, que elimina la prohibición total de otras plataformas publicitarias en los dispositivos de Apple, supone por lo tanto una buena noticia para compañías publicitarias independientes, aunque también podría hacerlas menos atractivas para su adquisición por los grandes de Internet.

Ana Bulnes

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

8 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

10 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

11 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

12 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago