Apple ha hecho una pequeña cura de humildad tras todo lo acontecido con el botnet Flashback, el cual ha puesto contra las cuerdas a la seguridad de 600.000 Macs durante los últimos tres meses.
Tras años de asegurar que sus equipos estaban protegidos contra los virus, troyanos y resto de amenazas cibernéticas y que su sistema operativo era invulnerable a “los miles de equipos que plagan equipos basados en Windows”, la firma de Cupertino ha tenido que rendirse a la evidencia. Lo ha hecho como es costumbre en la empresa de la manzana: por lo bajo y sin reconocer su error públicamente.
El cambio de mentalidad y de actitud de Apple se hace palpable en su página web. En el espacio dedicado a la seguridad de los Mac la empresa de Tim Cook ha realizado algunas modificaciones sustanciales, como bien ha detectado BGR.
Así, puede verse que los de la manzana ya no dicen que sus ordenadores no son susceptibles a los virus como los PC, simplemente se limitan a asegurar que “están construidos para ser seguros” y que la seguridad de OS X “te mantienen a salvo de descargar software malicioso desconocido”.
En el texto que rezaba anteriormente en la web Apple también defendía que los usuarios de Mac podían proteger su información “sin hacer nada”. “Con virtualmente ningún esfuerzo por tu parte, OS X te defiende contra virtus y otras aplicaciones maliciosas o malware”. Esto también se ha eliminado y se ha simplificado por un texto más general.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…