Los habituales conectores de audio jack de 3,5mm de grosor podrían ser en el futuro sustituidos por una nueva tecnología inventada por Apple de la que ya ha obtenido la patente.
L a compañía de Tim Cook ha logrado la aprobación a una patente que permitirá ahorrar algo de espacio en el conector de audio del iPhone y el iPad destinado a conectar auriculares y micrófonos.
Se trata de una patente solicitada por Apple en 2011, que describe un pequeño enchufe para el audio que no emplea la forma circular habitual y se decanta por una forma medio aplanada, lo que permite reducir el grosor en el diseño de un smartphone.
Además, el nuevo conector empleará materiales flexibles para evitar problemas durante la inserción de los auriculares, de forma que se podrá mejorar la vida útil de los mismos, recogen en TechnoBuffalo.
De momento se desconoce si Apple acabará por sacar rentabilidad a la patente y la comercializará en sus dispositivos móviles del futuro, pero parece que sería conveniente que tuviera el visto bueno de los fabricantes de auriculares, que si quisieran apuntarse a los nuevos conectores tendrían que cambiar sus diseños u ofrecer algún adaptador especial.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…