Apple logra registrar el diseño de sus tiendas

La empresa de Tim Cook solicitó el registró de esa patente hace ya casi tres años con el objetivo de proteger el característico diseño de sus tiendas, y ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de dar el visto bueno a la misma.

Entre los elementos que han sido convenientemente registrados destaca el diseño de las fachadas así como las zonas de las tiendas donde los empleados de Apple ofrecen cursos de formación para los que desean aprender el funcionamiento de sus dispositivos, según recogen desde Mashable.

Por otra parte, la disposición de las estanterías y mesas situadas en la parte posterior de  las tiendas junto a pantallas de vídeo integradas en la pared, han sido otros de los aspectos protegidos.

Asimismo, en la patente se indica que las “Apple Stores” ofrecen a los consumidores ordenadores, software, teléfonos móviles, electrónica de consumo y accesorios.

La ausencia de la referencia a las tabletas viene provocada por el hecho de que la patente fue presentada ante la oficina estadounidense en mayo de 2010, y la llegada oficial del iPad acababa de producirse solo unas semanas antes.

Por último, recordar que en el pasado otras marcas tecnológicas como Microsoft ya siguieron una estrategia similar para proteger sus tiendas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago