Categories: Movilidad

Apple logra 1.000 millones de descargas desde la App Store

Apple ha conseguido la cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones para iPhone e iPod touch desde la App Strore.

Para celebrar esta cantidad tan significativa, la compañía había puesto en marcha un concurso que sorteaba entre todos los usuarios que descargasen aplicaciones hasta llegar a las 1.000 millones de descargas, una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un disco duro Time Capsule y un MacBook Pro.

El usuario afortunado ha sido Connor Mulcahey, un estadounidense de 13 años de Connecticut, quien se había descargado la aplicación Bump para gestionar los contactos del iPhone.

“La revolucionaria App Store ha tenido un gran éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto mundial de Apple en un comunicado.

Apple ha logrado revolucionar por completo la industria del móvil, con una tienda para aplicaciones y herramientas que se pueden descargar directamente al móvil, ampliando las capacidades del terminal en función de las necesidades de cada usuario. A día de hoy, la App Store tiene un catalogo con más de 35.000 aplicaciones disponibles en 77 países.

Se espera que la actualización de software iPhone OS 3.0 impulse el desarrollo de nuevas aplicaciones, con el lanzamiento de nuevas API que aprovecharán aún más las características del teléfono.

Apple retira un polémico juego de la App Store

La compañía ha tenido que retirar un juego de la App Store que consistía en zarandear un bebé hasta que dejase de llorar, tras las quejas de varios grupos de protección infantil.

Como publica la BBC, ‘Baby Shaker’ costaba 0,99 dólares y el único objetivo era mover el teléfono hasta que al dibujo del niño le apareciesen dos cruces rojas en los ojos y dejase de llorar.

“Transmitimos nuestras más sinceras disculpas por este error y damos las gracias a los consumidores que nos han llamado la atención”, se ha disculpado la compañía en un comunicado. “Esta aplicación era sumamente ofensiva y no debería haber sido distribuida a través de App Store”.

La descripción de App Store decía: “Compruebe cuánto tiempo puede aguantar el llanto de un niño adorable antes de averiguar la manera de tranquilizarlo”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago