Apple ha llegado a un acuerdo para resolver la demanda que le acusa de haber conspirado con los grandes grupos editoriales en EE.UU para pactar los precios de los libros electrónicos, evitando así el juicio previsto para el 14 de julio y que determinaría la indemnización a pagar por la empresa, de acuerdo con Reuters.
El año pasado la compañía perdió el juicio por este caso antimonopolio y desde entonces 33 estados y territorios de EE.UU han demandado por separado a Apple en nombre de los consumidores, así como ciudadanos individuales agrupados en una demanda de clase.
Los demandantes han solicitado una indemnización de 840 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, aunque de momento no está clara la cantidad final con la que se resolverá el caso.
Apple está todavía apelando el fallo del año pasado y la liquidación que se acaba de anunciar está supeditada a los resultados de dicha apelación.
“Como se indica en el memorando de entendimiento, cualquier pago a realizar por Apple bajo el acuerdo de liquidación estará supeditado al resultado de dicho recurso”, según se ha conocido por el abogado principal de los demandantes.
De acuerdo con un documento judicial, las partes deben presentar sus términos dentro de los próximos 30 días, aunque el acuerdo aún no ha recibido la aprobación judicial.
Los cinco editores involucrados en el caso son Hachette Book Group Inc, Macmillan, HarperCollins Publishers LLC, Penguin Group y Simon & Schuster Inc., quienes acordaron previamente pagar más de 166 millones de dólares para resolver los cargos antimonopolio de los que se les acusa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…