Con interesados que esperaron hasta dos días en la calle para acceder al establecimiento, Apple inauguró ayer su primera tienda en Hong Kong, en un momento especialmente dulce para las ventas de la compañía.
Su llegada a Hong Kong se produce tres años después de que la compañía aterrizara físicamente en China, mientras la región sigue experimentando un crecimiento económico imparable, con unos ingresos que se multiplicaron por seis el pasado trimestre según informa Bloomberg.
En Hong Kong, el crecimiento en ventas se incrementó un 20% por quinto mes consecutivo en julio. Al poder adquisitivo creciente se une el avance del yuan chino, que el año pasado creció un 7,5% respecto al dólar, lo que ha incrementado el poder de compra de las grandes ciudades asiáticas.
Apple tenía ya más de cien distribuidores oficiales en Hong Kong y el iPhone forma parte del catálogo de algunas operadoras en el país. Según declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, los ingresos obtenidos en China, Taiwan y Hong Kong se multiplicaron por seis hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares en el último trimestre.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…