Apple se recupera en el segmento de wearables de muñeca
Ha vuelto al número uno tras distribuir casi 4 millones de smartwatches durante el tercer trimestre, más que Xiaomi y que Fitbit.
Durante el tercer trimestre de 2017, Apple ha conseguido recuperar el liderato que había perdido en el mercado de wearables que están pensados para llevar puestos en la muñeca.
Según datos aportados por la consultora Canalys, la firma de Cupertino consiguió distribuir 3,9 millones de wearables de este tipo entre julio y septiembre. En ello ha tenido que ver lanzamiento de Apple Watch Series 3, a pesar de que su disponibilidad fue limitada y de que todavía le queda margen de mejora.
El top 3 lo completan Xiaomi y Fitbit. Xiaomi ha colocado 3,6 millones de unidades y Fitbit se ha quedado en 3,5 millones de wearables para la muñeca, que ambos casos suponen una mejoría secuencial.
Eso sí, a nivel general, este segmento de wearables se ha contraído un 2 % hasta los 17,3 millones de dispositivos. Mientras los envíos de smartwatches crecieron, los de pulseras básicas no acompañaron. El top 5 lo cierran Huawei y Samsung.
Para el cuatro trimestre, en el que los smartwatches que se están comercializando y que llegan para Navidad presentan avances en el seguimiento de la salud, mayor autonomía y diseños más delgados, Canalys espera mayor fortaleza.