Apple mantiene el liderazgo en ventas de PC y tablets al cierre de 2013 con una cuota cercana al 20% del mercado mundial. Según los datos del último cuatrimestre fiscal, la firma de la manzana mordida ha logrado comercializar un total de 30 millones de iPads e iMacs, lo que representa el 19,5% de la cuota de mercado en lo que respecta a este último tramo del pasado año.
Según la web especializada Canalys, tras la compañía estadounidense es Lenovo, el fabricante de móviles chino, la firma que ocupa la segunda posición en el ranking. Lenovo acapara el 11,8% de las ventas mundiales realizadas de este tipo de dispositivos móviles, por delante de marcas consolidadas como Samsung, que ha cerrado el año fiscal con 19,2 millones de gadgets, o HP.
En términos globales se han vendido alrededor de 31 millones de unidades de tablets y PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3% han sido exclusivamente iPads. En total Apple ha logrado comercializar 26 millones de tabletas con sello del gigante de Cupertino. De hecho, los lanzamientos del iPad Air y el iPad Mini con pantalla retina han ayudado a la firma a elevar del 27% de ventas registradas durante el último trimestre de 2012 al 34,1% del mismo periodo de 2013.
Frente a este crecimiento comercial de los dispositivos con sello Apple, el resto de compañías han respondido bajando los precios de sus dispositivos con Android. Asimismo, el creciente interés demostrado por los consumidores en la compra de tablets ha hecho que se potencie este segmento de mercado en 2013. Asi si la venta de tabletas ha ido creciendo en un 65% interanual, la comercialización de PCs apenas ha subido un 6,9% anualmente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…