Categories: MovilidadTabletas

Apple lidera el mercado de tablets, que continúa a la baja

Recientemente te hemos puesto al día aquí en The Inquirer sobre la estadística que cifra en un 72 % el porcentaje de hogares españoles que ya cuentan con al menos un tablet, pero quizá esas cifras demuestren que ya casi todo el mundo tiene un tablet así que la curva ascendente de ventas ha comenzado a disminuir.

De hecho ya en el segundo trimestre del presente año las ventas de tablets se redujeron en un porcentaje que según las fuentes oscila entre el 7 % y el 11 %. En todo el mundo se habrían vendido 42,5 millones de unidades sin que en ninguna zona geográfica haya indicios que permitan aspirar a un repunte de las ventas, ni siquiera en los mercados emergentes, que suelen ser la gran esperanza de las ventas de smartphones. Y es que precisamente son los smartphones con pantallas de cada vez mayor tamaño quienes están propiciando esa reducción en las ventas de tablets, especialmente los del formato de 7 pulgadas que eran los que obtuvieron en los últimos tiempos una mayor aceptación.

Podría resumirse la situación afirmando que el phablet está ocupando el espacio de los tablets de pequeño formato.

La mayor parte de la facturación del sector de los phablets corresponde a cinco mercados: China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil, siendo éste el único en el que Apple no es la marca que consigue mayores ventas.

Precisamente entre Apple y Samsung se reparten el 41 % del mercado mundial de tablets, con unas ventas respectivamente de 10,9 y 7,6 millones de unidades, aunque esto supone una reducción del 4 % son respecto al primer trimestre de 2015 debido al auge de las marcas procedentes de Asia (Huawei, Lenovo, LG, eFun…)

vINQulo

Canalys

Antonio Rentero

Recent Posts

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 hora ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

4 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago