Apple todavía es el rey en el mercado de los smartphones en Estados Unidos, pero su reinado podría estar acercándose a su fin. Según los datos publicados por Nielsen, su cuota de mercado se sitúa en el 28,6%, pero RIM y Google se acercan de forma peligrosa, con un 26,1% y un 25,8% de cuota respectivamente.
De hecho, el mismo margen de error del estudio de Nielsen podría darle el liderato tanto a la BlackBerry como a Android, dejando claro que ese reinado podría ser más bien un triunvirato en el que no está claro quién gana a quién.
El claro vencedor de las estadísticas es sin embargo Android que, aunque parece quedarse todavía en un tercer puesto en cuanto a cuota de mercado, es el que más ha crecido durante la segunda mitad de 2010. De hecho, los datos relativos a los nuevos compradores de teléfono dejan las cosas bastante claras: un 40,8% de los consumidores que compraron un smartphone en los últimos seis meses de 2010 optaron por Android, frente al 26,9% de Apple y el 19,2% de Blackberry.
La situación está por lo tanto muy igualada, pero parece que las cosas podrían cambiar en 2011. Si Android continúa su tendencia ascendente podría desbancar a Apple del podio, según recoge ReadWriteWeb.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…