El primer trimestre del año ha sido positivo para Apple en lo que respecta a venta de wearables.
Así lo determina la consultora Strategy Analytics, que le otorga directamente el primer puesto en el ranking de principales vendedores. Según sus cálculos, la firma de la manzana mordida envió 3,5 millones de Apple Watch entre enero y marzo de 2017 frente a los 2,2 millones de los tres primeros meses de 2016.
Esto supone un incremento del 59 % que deja a Apple con una cuota de mercado del 16 %. Y, lo que es más importante, por delante del hasta ahora líder Fitbit. Fitbit se ha quedado por debajo de los 3 millones de unidades, con 2,9 millones. En el Q1 de 2016 había conseguido distribuir 4,5 millones de wearables en todo el mundo, así que ha experimentado un descenso del 36 % tras ver cómo la demanda de sus pulseras de fitness se debilita y por haber entrado tarde al mercado smartwatch.
A Fitbit no sólo la ha superado Apple, sino también Xiaomi, que se queda con 3,4 millones de unidades.
En total, el mercado de wearables mejoró un 21 % durante el periodo analizado por Strategy Analytics. Mejoró hasta los 22 millones de dispositivos.
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