Categories: EmpresasRegulación

Apple libera un informe de transparencia

Siguiendo la línea de otras firmas tecnológicas como Google, Facebook o Twitter y con el escándalo del espionaje de la NSA y el caso PRISM aun coleando, Apple ha liberado un informe de transparencia con el fin de informar a sus usuarios sobre las peticiones de información por parte de los distintos gobiernos (Report of Government Information Request).

“Creemos que nuestros clientes tienen derecho a saber cómo se maneja su información personal y consideramos que es nuestra responsabilidad proporcionarles las mejores protecciones de privacidad disponibles”, ha señalado Apple.

El documento diferencia entre las peticiones relacionadas con las cuentas de usuario y aquellas sobre dispositivos específicos.

El informe revela que España sería el tercer país que más solicitudes ha realizado a la firma de la manzana, después de EE.UU y Reino Unido. De enero a finales de junio se pidieron datos de 104 cuentas en nuestro país, siendo 19 aprobadas por la compañía de Cupertino.

En cuanto a dispositivos, España ocupa el noveno puesto con 308 reclamaciones sobre 463 gadgets. Apple respondió de manera positiva a la solicitud en un 79% de los casos.

“La gran mayoría de las solicitudes que recibimos de la policía busca información sobre dispositivos perdidos o robados” y “sólo una pequeña fracción de las solicitudes que Apple recibe solicita información personal relacionada con cuentas de iTunes, iCloud o Game Center”, aclara la empresa.

Apple también ha manifestado para dejar tranquilos a sus clientes que su negocio “no depende de la recogida de datos personales” y que no tiene “ningún interés en acumular información personales de nuestros clientes. Protegemos conversaciones personales, proporcionando cifrado de extremo a extremo a través de iMessage y FaceTime. No almacenamos los datos de localización, mapas, búsquedas o solicitudes de Siri de ninguna forma identificable”.

Más información en SiliconWeek.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

55 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago