Se trata de iOS 5.0.1, que se ha convertido en la primera actualización de software que Apple hace llegar a sus usuarios vía OTA (Over The Air).
El principal objetivo de esta actualización es proporcionar una solución para el fallo en la gestión de la batería. Recordemos que poco después de la llegada de iOS 5, muchos usuarios comenzaron a quejarse de la escasa autonomía que tenían sus dispositivos desde que habían actualizado el software. La compañía reconoció el problema, aunque aseguró que afectaba a “un pequeño número de clientes”.
El origen del fallo reside en la opción encargada de actualizar la hora del dispositivo cuando éste cambia de zona horaria. Esta herramienta no estaba configurada correctamente, provocando un consumo excesivo de la batería.
Además de solventar este fallo, iOS 5.0.1 lleva (por fin) los gestos multitarea al iPad de primera generación, soluciona un fallo descubierto en el servicio de documentos en la nube de iCloud, arregla el fallo de seguridad relacionado con las fundas Smart Cover en el iPad 2 y mejora el sistema de reconocimiento de voz.
La actualización iOS 5.0.1 ya está disponible para iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2, iPod Touch de tercera y cuarta generación.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…