Apple le gana a Samsung en la batalla de smartphones vendidos

Cuando se habla de smartphones y, sobre todo, de fabricantes de smartphones, hay dos nombres que sobresalen por encima del resto.

Hablamos de la surcoreana Samsung y la norteamericana Apple que, a lo largo de 2014 han seguido inmersas en su particular batalla por el liderazgo del mercado.

Y esta batalla parece que ha estado más reñida que nunca. Aunque Samsung ha vendido casi 307,6 millones de smartphones entre enero y diciembre frente a los algo más de 191,4 millones de iPhones colocados durante el mismo periodo, Apple ha ganado la partida en el último trimestre, según cifras de Gartner.

En los tres último meses del año Apple habría conseguido subir a la primera posición del ranking de vendedores con más de 74,8 millones de teléfonos y un 20,4% de cuota gracias a sus modelos de mayor tamaño iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En comparación, en el Q4 de 2013 su participación mundial era del 17,8%.

¿Y qué pasa con Samsung? Que ha pasado de dominar el 29,5% de las ventas a tan “sólo” un 19,9%. Esto es así por en el último cuarto ha vendido unos 73 millones de teléfonos inteligentes, cercanos pero insuficientes para superar a la firma de la manzanita mordida.

Cabe señalar que desde 2012 siempre había sido Samsung quien abría la lista de mayores vendedores de smartphones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

10 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago