Se cierra un nuevo capítulo en la guerra de patentes. Apple le ha ganado la partida a Nokia, que demandaba a la compañía de Cupertino por supuesta violación de cinco de sus ideas originales.
Concretamente, Nokia hacía referencia en su denuncia de 2009 a las baterías, cámaras, pantallas táctiles, mensajería y altavoces de varios de los productos comercializados bajo la marca de la manzana. Por ello, exigía el cese inmediato de la comercialización de dispositivos como el iPhone 3G y el reproductor iPod Nano.
La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, sin embargo, ha desestimado la demanda. La empresa finlandesa tiene ahora un plazo de 60 días para revocar la decisión si así lo desea. Aunque no están de acuerdo con la resolución, de momento se muestran cautos. “Vamos a esperar a ver los detalles completos de la sentencia antes de decidir sobre las medidas siguientes“, ha declarado Mark Durrant, portavoz de Nokia. Mientras, en Apple prefieren guardar silencio hasta que “tengan la oportunidad de redactar la información comercial confidencial” con su demandante.
Ésta es tan sólo la primera batalla de una guerra que enfrenta a ambas compañías y que afecta a productos como los iPod Touch y clásico, otras versiones del iPhone, el iMac y los portátiles de Apple.
Más información en Channel Insider.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…