Apple le da un nuevo aire a sus portátiles MacBook Pro
La firma de la manzana actualiza la gama con procesadores más rápidos y gráficos más potentes.
Apple ha anunciado hoy la actualización de su gama de notebooks MacBook Pro, incorporando prestaciones más avanzadas a sus equipos de todos los tamaños.
El modelo de 13 pulgadas se dota del nuevo procesador gráfico Nvidia GeForce 320M, que proporciona un 80% más de rapidez a las imágenes gracias sus 40 núcelos de prosamiento. El ‘benjamín´ de la firma de la manzana incorpora además el procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de RAM y una autonomía de hasta 10 horas.
En cuanto a sus hermanos mayores, las versiones de MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, se han mejorado con los procesadores Intel Core i5 e i7 y la nueva tecnología de Apple de conmutación automática. Ésta permite alternar entre los chips gráficos Nvidia GeForce GT 330M e Intel Graphics HD, lo que en la práctica, supone poder escoger entre potencia y ahorro energético a cada momento.
Asimismo, los equipos de 15 y 17 pulgadas disponen ahora del sistema Hyper-Threading, para un mejor rendimiento en el tratamiento de datos con la generación de núcleos de procesamiento virtual. La duración de su batería también se ha extendido hasta alcanzar las 8 y 9 horas respectivamente.
Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Producto Mundial de Apple, habla así de la nueva gama: “El nuevo MacBook Pro es tan avanzado por dentro como elegante por fuera. Con procesadores más rápidos, sorprendentes gráficos y hasta tres horas más de autonomía de batería, los portátiles destacan tanto por rendimiento como por eficiencia.”