Categories: MovilidadTabletas

Apple lanzará tres iPad en 2017

A Apple no le desanima la desaceleración en las ventas de su tableta iPad. La compañía de Cupertino planea lanzar tres modelos diferentes de su línea iPad en 2017.

Según un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo, los planes de Apple incluyen un iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas, un nuevo tamaño de 10,5 pulgadas para el iPad Pro y una tableta de bajo coste de 9,7 pulgadas.

Kuo comenta acerca del nuevo modelo de 10.5 pulgadas que “si el iPad viene en un tamaño más grande, como un modelo de 10,5 pulgadas, será útil dentro de los mercados comerciales y de educación. Como resultado, esperamos que Apple lance un iPad Pro de 10,5 pulgadas en 2017″.

No obstante, el analista no cree que los tres nuevos iPads puedan “impulsar el crecimiento en medio de los vientos estructurales en contra de las ventas de tabletas”. Así, Kuo predice que las ventas en 2017 caerán “un 10-20% respecto al año anterior”.

El analista no menciona el iPad Mini de 7,9 pulgadas, aunque páginas como MacRumors y TNW apuntan la posibilidad de que Apple cancele el modelo. Una posible razón para ello sería la reducción de la demanda de tabletas más pequeñas después de la introducción de los phablets iPhone Plus.

Kuo predice, por último, cambios “revolucionarios” en el diseño y el hardware del iPad en 2018, especulando que, de igual forma a lo sucedido con el iPhone, el iPad adoptará una pantalla AMOLED flexible. Con ella, Apple tendrá la oportunidad de ofrecer “nuevos puntos de venta a través de cambios radicales en el diseño, la forma y la experiencia de usuario”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

17 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago