Apple ha anunciado que lanzará su servicio de pagos móviles Apple Pay en China a comienzos de 2016.
China, la segunda economía más grande del mundo, es uno de los mercados más importantes en las ventas del iPhone y iPad de Apple, pero hasta ahora la empresa se ha mantenido fuera del mercado de pagos digitales.
El gigante estadounidense se asociará con la principal firma local de tarjetas bancarias y pagos China UnionPay -un consorcio controlado por el Estado que mantiene el monopolio de las tarjetas de pago en el país-.
Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ha manifestado que la alianza con UnionPay y los grandes bancos locales podría ayudar a Apple Pay a ofrecer a los compradores chinos una opción segura de pagos privados, tal y como recoge Reuters.
La irrupción de Apple en este mercado le llevará a rivalizar con las ofertas de los líderes del ecommerce chino, WeChat Payment de Tencent y Alipay de Alibaba Group.
Las compras online están en auge en China, impulsadas por la extensión del uso de los smartphones entre la población para todo, desde pagar los taxis y los restaurantes hasta las compras en las tiendas.
En julio, China propuso una regulación para el sector de los servicios de pagos online que permite a las empresas propietarias de los sistemas de pago cosechar enormes ganancias mediante el cobro de comisiones por transacción.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…