Apple planea lanzar su televisión en septiembre
Apple está en conversaciones con los programadores de televisión para configurar un servicio online que incluira unos 25 canales, entre ellos ABC, CBS y Fox.
La llegada del servicio de televisión por suscripción de Apple ha sido objeto de muchos rumores en los últimos tiempos. Ahora el Wall Street Journal informa de que la compañía de la manzana tiene planificado el lanzamiento de su televisión para el próximo mes de septiembre.
El diario neoyorquino asegura que Apple está en conversaciones con los programadores de televisión para configurar un servicio online que incluiría unos 25 canales.
Entre ellos se encontrarían los principales canales de las redes de ABC, CBS y Fox, que estarían disponibles en todos los dispositivos con iOS, como el Apple TV. Los canales de estos tres conglomerados incluyen, además de las tres emisoras de bandera, otros como Disney Channel, ESPN y FX.
Probablemente habría que añadir a esta lista a HBO, puesto que la semana pasada Apple anunció un contrato con la conocida televisión por cable. La que no estaría sería NBC, debido a un conflicto que Apple tiene con Comcast, la compañía matriz de NBCUniversal, dueña de la cadena.
El servicio, que se espera sea anunciado en junio, ofrecerá la programación a través de Internet, como Netflix, Sling TV o el próximo servicio de Sony. Por el momento no se ha hablado de precios, pero algunos ejecutivos de los medios apuestan por una suscripción al servicio de Apple en torno a 30 0 40 dólares al mes.
Apple ya dio a entender hace bastante tiempo que estaba trabajando en un servicio completo de video en streaming. Sin embargo, hasta ahora no había habido signos de que estuviera cerca de su lanzamiento, en gran medida por las dificultades para conseguir acuerdos de contenidos a un precio razonable. Así lo reconoció el año pasado Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple: “La televisión es un problema difícil de resolver. Uno de los problemas de la televisión es que tiene un sistema con un grupo de proveedores dispar. No hay normas. Hay un montón de cuestiones de derechos”.