Gracias a su servicio
iTunes TV,
Apple comenzará a ofrecer
programas de televisión en Reino Unido, en un nuevo intento por convertirse en
referente dentro del campo del entretenimiento digital.
?Estamos muy emocionados por poder llevar la programación televisiva a la
tienda iTunes de Reino Unido?, expresó el vicepresidente de iTunes, Eddy Cue, a
través de un comunicado que fue reproducido por
Reuters.
Basado en un servicio similar que la compañía lanzó en Estados Unidos hace
dos años, trascendió que Apple les permitirá a sus usuarios británicoa la
descarga de programas como Lost, Ugly Betty y South Park por 1,89 libras (cerca
de 2,78 euros) cada episodio. Quienes deseen utilizar el servicio, tendrán la
posibilidad de descargar y conservar los programas, que tendrán una calidad
similar a la de un DVD, y verlos en un ordenador, en un iPod de quinta
generación o en un televisor.
De acuerdo a la opinión de los analistas, esta iniciativa propuesta por Apple
enfrentará a la compañía con las principales cadenas británicas como
Channel 4, ITV y la
BBC, que han lanzado sus
propios servicios bajo demanda durante el último año.
A modo de ejemplo, Reuters citó el punto de vista de un analista de
Screen Digest,
Arash Amel, quien dijo que el servicio de Apple resultará exitoso, aunque
advirtió que tendrá que competir con las diferentes cadenas por los derechos de
cada uno de los programas.
Además, Amel vaticinó que iPod será, en un principio, el sistema más popular
para ver televisión ya que en Reino Unido hay una gran cantidad de aparatos,
pero consideró que la base de la oferta televisiva planteada por Apple para el
hogar podría ser reemplazada en unos pocos años.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…