Apple ha lanzado una utilizad que crea un disco de recuperación en Lion en una unidad de almacenamiento USB, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de restaurar sus ordenadores si el disco duro de la máquina falla por completo.
Bautizada como Lion Recovery Disk Assistant, la herramienta se puede descargar de manera gratuita y sólo requiere una unidad Flash de 1GB o superior, o un disco duro externo conectado al Mac a través de un puerto USB.
La unidad se podrá utilizar incluso si el ordenador no puede arrancar o se ha reemplazado el disco duro por otro que no tiene Mac OS X, aseguran desde Apple.
A diferencia de las ediciones previas de Mac OS X, Lion sólo está disponible como una descarga digital, de forma que el disco de recuperación está es una partición separada de la unidad de disco. Esto es suficiente so se quiere activar la partición que incluye Lion, las aplicaciones y los datos, pero no si el disco duro falla.
La mayoría de los PC con Windows utilizan el mismo sistema, ofreciendo una partición de recuperación más que un disco de recuperación físico. Pero también es cierto que ofrecen herramientas capaces de crear dicho disco de recuperación físico.
Recordar que los nuevos MacBook Air y Mac Mini basados en Lion cuentan con “Lion Internet Recovery”, que permite a los usuarios iniciar sus Mac directamente desde los servidores de Apple incluso cuando el sistema no arranca adecuadamente.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…