Apple lanza su propia tarjeta de crédito

Apple ya participaba en el mundo de los pagos y las finanzas con Apple Pay y Apple Wallet. Y ahora redobla esfuerzos a través del lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, que se ofrece integrada precisamente en la aplicación de Apple Wallet.

Eso sí, el anuncio de esta tarjeta, de nombre Apple Card y que estará disponible en los meses de verano, se limita a los Estados Unidos.

“Apple Card está diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable”, indica Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, y “ofrece nuevas experiencias solo posibles con el poder del iPhone”. Los usuarios podrán administrarla en el teléfono, que además da acceso al número de la tarjeta, su código CVV, fecha de vencimiento y firma para operaciones online y en apps. Todo esto es información que no está visible en la tarjeta de titanio que también ha diseñado Apple para reforzar el servicio y permitir compras en lugares que no aceptan Apple Pay. Y es que Apple Card se podrá usar en tiendas físicas, aplicaciones o internet.

De su asociación con el iPhone aprovecha la seguridad con números de tarjeta que se almacenan en el chip de seguridad y la autorización de operaciones vía Face ID o Touch ID y con un código dinámico único.

La propuesta de Apple se caracteriza por aportar vistas en tiempo real sobre las transacciones que se realizan y sobre el saldo. Apple Card recurre a Apple Maps y la tecnología de aprendizaje automático para etiquetar dichas transacciones y ubicarlas, organizando las compras por categorías. Y favorece la toma de decisiones al calcular costes de intereses y mostrar diferentes opciones de pago.

Apple Card ofrece resúmenes de gastos tanto semanales como mensuales, evita las penalizaciones por pagos no realizados y devuelve como efectivo un porcentaje de las compras mediante un programa de recompensas con Daily Cash.






Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago