Apple ya participaba en el mundo de los pagos y las finanzas con Apple Pay y Apple Wallet. Y ahora redobla esfuerzos a través del lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, que se ofrece integrada precisamente en la aplicación de Apple Wallet.
Eso sí, el anuncio de esta tarjeta, de nombre Apple Card y que estará disponible en los meses de verano, se limita a los Estados Unidos.
“Apple Card está diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable”, indica Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay, y “ofrece nuevas experiencias solo posibles con el poder del iPhone”. Los usuarios podrán administrarla en el teléfono, que además da acceso al número de la tarjeta, su código CVV, fecha de vencimiento y firma para operaciones online y en apps. Todo esto es información que no está visible en la tarjeta de titanio que también ha diseñado Apple para reforzar el servicio y permitir compras en lugares que no aceptan Apple Pay. Y es que Apple Card se podrá usar en tiendas físicas, aplicaciones o internet.
De su asociación con el iPhone aprovecha la seguridad con números de tarjeta que se almacenan en el chip de seguridad y la autorización de operaciones vía Face ID o Touch ID y con un código dinámico único.
La propuesta de Apple se caracteriza por aportar vistas en tiempo real sobre las transacciones que se realizan y sobre el saldo. Apple Card recurre a Apple Maps y la tecnología de aprendizaje automático para etiquetar dichas transacciones y ubicarlas, organizando las compras por categorías. Y favorece la toma de decisiones al calcular costes de intereses y mostrar diferentes opciones de pago.
Apple Card ofrece resúmenes de gastos tanto semanales como mensuales, evita las penalizaciones por pagos no realizados y devuelve como efectivo un porcentaje de las compras mediante un programa de recompensas con Daily Cash.
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