Fue el propio Steve Jobs quien se pronunció de forma pública para negar categóricamente que su compañía rastree a los usuarios y de paso dejar claro que los dispositivos Android sí guardan datos sobre la localización de sus usuarios.
La compañía aseguró que tan sólo guardaban datos sobre la ubicación con el fin de proporcionar a los usuarios información rápida y precisa sobre su localización, aunque reconocieron que no se había proporcionado información suficiente sobre estas prácticas ya que son “difíciles de explicar en una frase”.
También han querido dejar claro que esos datos se envían a la compañía de forma anónima y encriptada.
Pero las explicaciones de Apple no han convencido y finalmente la firma de Cupertino ha lanzado una actualización de iOS que pone fin a esta polémica.
Se trata de iOS 4.3.3, una nueva versión del software que pone fin a la polémica ya que a partir de ahora, el fichero de la discordia (consolidated.db) que almacena este tipo de información sólo lo hará por un espacio breve de tiempo.
Además, la información sobre geolocalización será borrada cuando el usuario desactive esta opción, se reducirá el tamaño del subconjunto de la base de datos de puntos Wi-Fi y antenas de telefonía móvil y se dejará de realizar copia de seguridad de esta caché.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…