Categories: Empresas

Apple lanza el servicio iTunes en el mercado japonés

Apple ha lanzado en Japón iTunes, su tienda musical en Internet, el segundo mayor mercado musical del mundo por ventas de álbumes. La compañía vendió más de 500 millones de canciones en 19 países desde que introdujo iTunes en Estados Unidos, hace dos años. El servicio también fue lanzado en Alemania, Gran Bretaña, Francia, y otros grandes mercados europeos. De hecho, Japón se ha convertido así en el vigésimo país, y el primero en Asia.

La firma de Steve Jobs cobrará 150 yenes (aproximadamente 1,1 euros) por el 90 por ciento de sus canciones, y 200 yenes por otro 10 por ciento. Además, al menos 15 compañías japonesas, incluyendo Avex Group Holdings, proveerán de música a la tienda virtual iTunes, según Apple. Columbia Music Entertainment ha anunciado que será una de las firmas que proporcionará temas.

“Tenemos mucho contenido japonés en la tienda, y estaremos agregando aún más con el correr de los meses”, ha subrayado Jobs en Tokio. “Creemos que estableceremos el patrón de precios para música en Internet en Japón”.

Jobs también ha asegurado que la versión japonesa de iTunes tendrá la mayor discoteca multimedia del mercado, con más de un millón de canciones. Tower Records Japón destacó en este sentido que la filial japonesa de Napster anunció el jueves que lanzará su servicio de descargas, previsiblemente en abril próximo.

Apple controla cerca de tres cuartos del mercado estadounidense de reproductores de música digital y tiene una alta cuota de mercado del 36 por ciento en Japón, aunque Sony ha comenzado a insertarse en su mercado nacional con un dispositivo de memoria flash que se ha hecho muy popular.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

41 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago