Apple, la segunda marca tecnológica más valorada por los altos directivos
El análisis de datos y la computación en la nube de los servicios a empresas de IBM le sitúan primero, pero Apple está punto de renovar el título como empresa más creativa.
Apple es la segunda marca más respetada en la industria tecnológica por detrás de IBM de acuerdo con una encuesta elaborada entre 10.000 vicepresidentes ejecutivos de las empresas más grandes del mundo.
El estudio lo ha realizado la consultora CoreBrand para valorar la familiaridad y favoritismo de las marcas más reconocidas en EE.UU, como recoge Business Insider.
Las empresas que tienen la menor brecha entre uno y otro valor (familiaridad y favoritismo) son las que se han alzado a la cabeza del ránking al considerarse un elemento clave para la construcción de una marca de éxito.
A pesar del seguimiento de culto entre los consumidores de Apple, el análisis de datos y la computación en la nube de los servicios a empresas de IBM le ha valido al gigante azul la mejor apreciación de los altos directivos para situarse en el primer puesto.
Por su parte, de Apple se ha destacado que está a punto de conquistar de nuevo el título como la empresa más creativa con los lanzamientos de iOS 7, iPhone 5S y iPad Air.
En la tercera posición ha destacado Microsoft con Windows como la plataforma preferida para los desarrolladores, a pesar de la erosión que le ha provocado en el mercado el sistema Android de Google.
Yahoo ha ocupado el cuarto lugar con la valoración de la transformación empresarial que está llevando a cabo su CEO, Marissa Mayer, en los servicios web, de correo y con la adquisición de Tumblr, principalmente. El quinto puesto ha sido para la empresa de fabricación de semiconductores Texas Instruments.
Google, que ha conquistado la lista como mejor empresa para trabajar del mundo en 2012, no figura en el ránking de CoreBrand porque no se ha llevado a cabo su seguimiento durante el tiempo suficiente, aunque la consultora ha apuntado que los resultados deben de ser brillantes.