Categories: MovilidadSO Móviles

Apple: la marca de telefonía más cara pero la más buscada por los españoles

El precio de los smartphones sube en España, como ocurre con otros productos. Durante el último par de años, su coste medio se ha incrementado un 17,1 %.

Así lo revela un estudio del comparador idealo.es, que especifica que el iPhone de Apple es el tipo teléfono más caro. El precio medio de este teléfono ha aumentado un 24 % hasta los 594 euros. En comparación, la media para dos de sus grandes competidores, Samsung y Xiaomi, se queda en 496 y 256 euros, respectivamente, tras sufrir incrementos del 45 % y del 31 %.

Esto, sin embargo, no parece afectar a la demanda. A pesar de ser la marca con el precio medio más alto, el iPhone es el teléfono más deseado por los españoles. El iPhone 13 está siendo el smartphone más buscado en 2022.

El éxito de la marca de la manzana mordida es palpable entre los más jóvenes. Las personas de entre 18 y 24 años colocan diferentes versiones del iPhone en 9 de las 10 primeras posiciones.

Imagen: idealo.es

“El iPhone 13 tiene todas las posibilidades de convertirse en el dispositivo telefónico más demandado por los españoles en 2022”, observa Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

“Apple sigue manteniéndose, año tras año, como la marca por antonomasia de los smartphones”, señala, “pero en un hipotético caso en el que las marcas asiáticas se uniesen, la compañía de la manzana perdería su trono”.

De los móviles asiáticos, el POCO X3 Pro de Xiaomi es la alternativa más exitosa o, al menos, lo fue el año pasado. Se trata de un terminal que triunfa especialmente entre los más adultos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago