Apple, la compañía que más vale de EE.UU
Con un valor de 104.600 millones de dólares, el gigante tecnológico supera a Google y Microsoft como la marca más cara.
Apple figura en las primeras posiciones de diferentes rankings en el mercado estadounidense e internacional.
A nivel local, la empresa de Cupertino se ha posicionado en los últimos meses como la segunda empresa tecnológica más valorada por los altos directivos, por detrás de IBM, destacando de ella su creatividad para la construcción de una marca de éxito.
Además, el gigante tecnológico ha figurado entre las diez primeras empresas estadounidenses (puesto 7) con interesantes programas de prácticas para el nuevo talento universitario.
A nivel mundial, Apple ha destacado de nuevo en 2013 entre las compañías más innovadoras, donde prácticamente todas las primeras posiciones las han ocupado firmas tecnológicas. Apple, Google, Samsung, Amazon o Facebook han sido las principales.
La inversión mundial de las empresas en I+D el año pasado alcanzó 638.000 millones de dólares, un 5,8% más que lo destinado en 2012.
Ahora, la empresa fundada por Steve Jobs ha encabezado la lista de las compañías mejor valoradas económicamente en EE.UU.
Con un valor de 104.600 millones de dólares, Apple lidera la llamada lista de “las marcas de los mil millones”, por delante de Google -68.600 millones de dólares- y Microsoft -62.800 millones de dólares-, que se han situado segunda y tercera en el ranking de la consultora de análisis de marcas Brand Finance.
Cinco compañías tecnológicas aparecen en esta lista entre las diez primeras (Amazon e IBM también se han posicionado). Se trata de una clasificación que está dominada por las empresas del sector TIC, que representan el 23% del total, según el informe.