Apple, la compañía más cara de EE.UU
Con un valor de 104.600 millones de dólares, el gigante tecnológico supera a Google y Microsoft como la marca que más valor tiene en los Estados Unidos.
La compañía de la manzana mordida Apple ha destacado en 2013 por ser la empresa tecnológica más innovadora, superando a sus competidoras como Samsung, Google o Facebook. A su potencial innovador ha sumado su liderazgo como compañía con mayor cotización en el mercado estadounidense. Según revela un estudio publicado por la web Brand Finance, Apple valdría 104.600 millones de dólares, lo que le sitúan como firma más cara de EE.UU, por delante de Google y Microsoft.
El informa detalla que la compañía de Mountain View cerró el ejercicio pasado con un valor de 68.600 millones de dólares, mientras que Microsoft logró la tercera posición en este prestigioso ranking con una cotización de 62.800 millones de dólares. Con lo cual queda clara la diferencia lograda por la compañía de la manzana frente a sus máximos competidores, liderando así la lista denominada como”Las marcas de los mil millones de dólares”, subraya el estudio.
Junto a Apple, cinco firmas tecnológicas aparecen en esta clasificación junto con Google y Microsoft. Se trata de las compañías IBM y Amazon que se han colado entre el ‘top ten’ de las empresas más caras de los EE.UU. Una clasificación que por lo demás, está dominada claramente por las empresas del sector, que representan el 23% del total, según recoge el informe.
Además, la empresa de Cupertino ha logrado posicionarse en el mercado local norteamericano como la segunda compañía más valorada por los altos directivos del sector, durante los últimos meses. Los altos cargos directivos han destacado de la multinacional estadounidense, su capacidad para aportar “creatividad en la construcción de su marca comercial”, destaca el informe publicado por la web especializada en finanzas.