La propia Apple se empeñó en desmentir que el iPhone 5C fuese el “smartphone low cost” de la marca, al tratar de romper la identificación de ese término con baja calidad, pero lo cierto es que cambiar la carcasa de aluminio por una de policarbonato y recortar las prestaciones con respecto al hermano mayor, el iPhone 5S, mientras la diferencia de precio con el modelo estrella era de unos 100 euros/dólares no parece haber sido la mejor estrategia comercial y las ventas así lo habrían refrendado.
Analistas con conocimientos de lo que se cuece en las cadenas de producción chinas, donde se reciben los encargos de suministro para fabricar los terminales, ya han constatado la reducción de órdenes de trabajo recibidas pero ahora se aventuran a asegurar que no habrá un iPhone 6C, cuando (previsiblemente) en otoño de este año se presenté el iPhone 6 será en solitario y no dispondrá de una versión algo más asequible con carcasa de policarbonato.
Lo que también apuntan estas fuentes es que el iPhone 5S continuaría a la venta pero fabricado con materiales más económicos, algo que no termina de aclarar si tiene que ver con el interior o el exterior pero en cualquier caso podría desvirtuar la propia naturaleza e identidad de dicho dispositivo.
La respuesta podría estar en un empleo de componentes encargados a otro suministrador, lo que podría permitir abaratar los costes sin desvirtuar las prestaciones o características del móvil, que quedaría así convertido en el terminal de gama media de Apple mientras que todo parece indicar que el iPhone 4S se mantendría en el catálogo, con una rebaja en el precio que haría de él el modelo de entrada, con un precio muy asequible, lo que evitaría que Apple tuviese que recurrir a fabricar dispositivos con inferiores prestaciones o calidades y al mismo tiempo cubrir la parte baja del mercado.
Hace unas semanas, en este sentido, ya informamos aquí en The Inquirer de los planes de Apple para volver a lanzar el iPhone 4 (sin la S) en mercados emergentes como India, Indochina y Brasil. Parece que en Cupertino están tomando buena nota de la demanda comercial de sus dispositivos, primando aquellos que aún tienen tirón de ventas, aunque se correspondan con modelos con unos años ya a cuestas, en lugar de apostar por la novedad aunque esta no parezca ser un éxito comercial.
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