Puede que la séptima generación del smartphone de Apple no depare demasiadas sorpresas ni muestre muchas diferencias con respecto al iPhone 5 cuando se presente en el tercer trimestre del año, pero quizás las cosas cambien bastante en 2014 para el negocio de telefonía de los de Cupertino.
El año que viene Apple podría adentrarse en dos caminos de los que hasta ahora ha renegado: la fabricación de smartphones de gran pantalla y de terminales de bajo coste.
Cuatro personas familiarizadas con la situación han asegurado a Reuters que la compañía de la manzana está estudiando la introducción de al menos dos iPhone de gran formato. Uno de ellos contaría con 4,7 pulgadas de diagonal de pantalla y otro tendría 5,7 pulgadas. Ambos están siendo enviados a la cadena de suministro en Asia, pero no está claro si finalmente se producirá su comercialización.
“Cambian las especificaciones constantemente casi hasta el último momento, por lo que están realmente seguros de si este es el prototipo final”, señala una de las fuentes.
El aumento de tamaño fue la principal novedad del iPhone 5, tras cinco generaciones con 3,5 pulgadas. Sin embargo, su pantalla de 4 pulgadas sigue quedándose pequeña frente a los dispositivos insignia de la competencia, como el Galaxy S4, el Xperia Z o el HTC One. Samsung, el fabricante líder en smartphones ha conseguido que los phablets se conviertan en un estándar, con sus nuevos dispositivos entre las 5 y las 6 pulgadas, y los consumidores se han acostumbrado a estos nuevos tamaños.
Los confidentes también apuntan que en 2014 Apple podría hacer algo que siempre ha dicho que nunca haría: vender un iPhone low-cost. La firma de Cupertino podría distribuir un teléfono con un precio que rondaría los 99 dólares y que podría ofertarse en cinco o seis colores llamativos, para diferenciarlo de su teléfono bandera, que viene en los tradicionales blanco y negro.
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