Apple pide disculpas y da explicaciones sobre los problemas con los iPhones
La compañía de la manzana plantea varias medidas para favorecer a los usuarios que tengan dispositivos de la línea 6 y 6s.
En las últimas dos semanas Apple se ha visto envuelta en la polémica, al conocerse sus medidas para ralentizar el funcionamiento de varios de sus smartphones, en concreto en los modelos de la línea iPhone 6 y 6s. El caso ha comenzado a generar implicaciones legales, con varios de los afectados planteando demandas en el juzgado contra la compañía de Cupertino.
Aunque desde el primer momento en Apple admitieron e intentaron justificar el proceso como parte de unas medidas para evitar que los usuarios se vean afectados por el envejecimiento de las baterías, ahora han querido explayarse en estas explicaciones, además de pedir disculpas. Por eso han colgado un comunicado en su página web.
En él, la compañía reconoce que algunos de sus usuarios sienten que les han “dejado tirados”, tanto por la forma en la que han manejado la situación como en la manera de comunicarlo a sus clientes. Por eso, dicen, piden disculpas. También inciden en la idea de que se han producido muchos malentendidos, y aclaran que nunca harían “nada para acortar intencionalmente la vida de ningún producto Apple, o degradar la experiencia de usuario”.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que nuestros clientes amen, y hacer que los iPhones duren lo máximo posible es una parte importante de eso”, dicen.
Apple explica que en un primer momento creían que la ralentización en el desempeño de los smartphones se debía a una actualización de iOS, además de pequeños errores que ya han sido parcheados. Tras investigarlo, la empresa ha deducido que también contribuye en el proceso el envejecimiento de las baterías de los dispositivos iPhone 6 y 6s, muchos de los cuales aún cuentan con este elemento original.
Además han planteado una serie de medidas destinadas a paliar el impacto de esta situación. La marca de la manzana reducirá en 50 dólares el precio de un reemplazo de la batería fuera de garantía del dispositivo, que pasará así de 79 a 29 dólares. La oferta se mantendrá todo el año, desde finales de enero a diciembre. Además, lanzarán una actualización de iOS para dar a los usuarios un mayor control sobre el estado de su batería. Así, podrán informarse si el desempeño del dispositivo se está viendo afectado.