Por qué Apple no lanzará un iPhone barato ni un phablet
Para Apple, la diversificación tiene sentido en el iPod o iPad con el fin de satisfacer distintas necesidades de los usuarios, pero no respecto a su smartphone.
Teniendo en cuenta la estrategia de muchos rivales (inevitablemente mirando a Samsung) muchos analistas, expertos y clientes se preguntan por qué Apple no se plantea diversificar su línea de productos móviles y abandona esa técnica de un solo iPhone. Al fin y al cabo los de Cupertino ya han hecho algo parecido con su iPad, introduciendo el iPad Mini de manera simultánea a su cuarta generación del tablet de 10 pulgadas. Así que.. ¿por qué no hacer algo similar con el iPhone si ha funcionado para el iPad?
El CEO de Apple, Tim Cook, dio la respuesta ayer, durante una entrevista en D11, el evento organizado por All Things Digital.
“Lleva un montón de trabajo, un montón de trabajo detallado hacer un teléfono apropiado, manejar el software, hardware y los servicios. Hemos escogido concentrar toda nuestra energía en hacer eso bien. Muchas de nuestras elecciones para construirlo oscilan alrededor de eso”, explica el responsable.
“Piensa sobre la evolución del iPod y el lanzamiento del shuffle. Tiene sentido porque cumple con necesidades para distintos clientes, para personas diferentes. Pero en el teléfono pensamos que hemos llegado a todo el mundo con un formato”, comenta Cook.
Obviamente, los gustos han cambiado en el último año y medio y a la gente le gustan terminales con pantallas más grandes que antes, como puede verse con la nueva ola de phablets ¿Tendría eso sentido para Apple? Cook dice que hay que tener muchos factores en cuenta para crear una pantalla de mayor tamaño, como el balance de blancos, la reflectividad, la duración de la batería, etc y es complicado aunar todos. Habrá que ver si la empresa de la manzana lo consigue con su próxima generación del iPhone o se conforma con las 4 pulgadas abrazadas en la última actualización del smartphone.