Categories: EmpresasWorkspace

Apple venderá los iPhone 5s y 5c en China

China es la segunda economía mundial y supera ya a EEUU en la venta de teléfonos móviles inteligentes. No en vano, el gigante asiático espera alcanzar la cifra de 450 millones de unidades vendidas en 2014. Es por ello que Apple no ha querido perderse su porción de este atractivo mercado y acaba de anunciar que será a partir de enero cuando sus producto estrella, el iPhone 5S y 5C, podrán ser comercializados en este país a partir del 17 de enero mediante la operadora China Mobile, según revela la web CNET.

Hace tres semanas la compañía de Cupertino anunciaba la firma de una acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil del mundo por el cual Apple podía acceder a un mercado potencial más que atractivo para sus ventas. De hecho, hasta la fecha sólo las firmas locales China Unicom y China Telecom tenían la posibilidad de vender los nuevos modelos de iPhone en el territorio asiático. Pero a partir de este acuerdo suscrito por ambas compañías, los iPhone 5S y 5C estarán disponibles a través de China Mobile a partir del 17 de enero. “China es un mercado muy importante para Apple y nuestra asociación con China Mobile nos presenta la oportunidad de traer el iPhone a los clientes de la red más grande del mundo”, ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook quien aún no ha revelado los detalles del convenio.

El lanzamiento de ambos modelos de iPhone contará con un mercado de clientes aportado por China Mobile de 760 millones de usuarios. Asimismo, la compañía californiana sacará partido del debut de la conexión 4G en todos los operadores inalámbricos del país, incluido el de China Mobile, lo que beneficiará sin duda la expansión de su negocio en este territorio a partir del 18 de enero cuando esté operativa esta conexión de cuarta generación.

El acuerdo entre ambas compañías llega después de varios años de largo cortejo de Apple hacia la operadora en una clara estrategia de la firma estadounidense para captar uno de los mercados que se le resistía. Ahora, podrá aprovechar su unión comercial con China Mobile para lanzar sus productos innovadores de manera más directa y eficaz en el primer mercado de móviles inteligentes del mundo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago