Apple venderá los iPhone 5s y 5c en China
Apple y la operadora China Mobile han firmado un acuerdo que permitirá a la compañía de la manzana mordida captar un mercado de 760 millones de clientes a partir de enero.
China es la segunda economía mundial y supera ya a EEUU en la venta de teléfonos móviles inteligentes. No en vano, el gigante asiático espera alcanzar la cifra de 450 millones de unidades vendidas en 2014. Es por ello que Apple no ha querido perderse su porción de este atractivo mercado y acaba de anunciar que será a partir de enero cuando sus producto estrella, el iPhone 5S y 5C, podrán ser comercializados en este país a partir del 17 de enero mediante la operadora China Mobile, según revela la web CNET.
Hace tres semanas la compañía de Cupertino anunciaba la firma de una acuerdo con el mayor operador de telefonía móvil del mundo por el cual Apple podía acceder a un mercado potencial más que atractivo para sus ventas. De hecho, hasta la fecha sólo las firmas locales China Unicom y China Telecom tenían la posibilidad de vender los nuevos modelos de iPhone en el territorio asiático. Pero a partir de este acuerdo suscrito por ambas compañías, los iPhone 5S y 5C estarán disponibles a través de China Mobile a partir del 17 de enero. “China es un mercado muy importante para Apple y nuestra asociación con China Mobile nos presenta la oportunidad de traer el iPhone a los clientes de la red más grande del mundo”, ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook quien aún no ha revelado los detalles del convenio.
El lanzamiento de ambos modelos de iPhone contará con un mercado de clientes aportado por China Mobile de 760 millones de usuarios. Asimismo, la compañía californiana sacará partido del debut de la conexión 4G en todos los operadores inalámbricos del país, incluido el de China Mobile, lo que beneficiará sin duda la expansión de su negocio en este territorio a partir del 18 de enero cuando esté operativa esta conexión de cuarta generación.
El acuerdo entre ambas compañías llega después de varios años de largo cortejo de Apple hacia la operadora en una clara estrategia de la firma estadounidense para captar uno de los mercados que se le resistía. Ahora, podrá aprovechar su unión comercial con China Mobile para lanzar sus productos innovadores de manera más directa y eficaz en el primer mercado de móviles inteligentes del mundo.