Los rumores de los que nos hacíamos eco ayer finalmente se han hecho realidad. Apple ha presentado una iteración de su iPhone 5c con 8GB de capacidad y un precio más económico. Hasta la fecha, el dispositivo se ofrecía con una memoria interna de 16 o 32 GB, por 599 y 699 euros, respectivamente.
El teléfono costará unos 60 euros menos que el modelo más barato. Por el momento no está disponible en la Apple Store española, pero sí se puede encontrar ya en las de otros países. Supuestamente se distribuirá en algunas partes de Europa, Australia y China, según recoge Venture Beat.
La decisión de introducir un smartphone más barato y con menor capacidad meses después del lanzamiento de un iPhone supone un antes y un después en la historia del teléfono de la manzana. Hasta la fecha, la empresa de Cupertino no había hecho nada parecido. Aunque claro, Apple tampoco había lanzado nunca dos teléfonos inteligentes distintos de manera simultánea, como ocurrió meses atrás.
Algunos medios apuntan a que dicha estrategia ha sido impulsada por las decepcionantes ventas que ha tenido el iPhone 5C. En octubre, Apple habría reducido sus órdenes de producción del modelo entre un 20 y un 35% porque la demanda habría sido menor de la esperada. Por su parte, el menos económico iPhone 5S habría superado las expectativas de ventas de la compañía de Tim Cook durante el Q4.
Con el nuevo iPhone 5c de 8 GB, Apple quiere ampliar su abanico de precios para su smartphone. A la firma de la manzana añadir esta iteración no le supone alterar sus líneas de producción. Sin embargo, si le reporta un ahorro considerable en los costes de suministro, permitiéndoles mayores márgenes de beneficio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…