Los rumores sobre un nuevo iPad de tamaño más grande orientado al mundo profesional vuelven a salir a la palestra. Apple podría estaría poniéndose en contacto con sus partners para preparar la fabricación y lanzamiento del esperado iPad Pro, un equipo con diagonal de pantalla de 12,9 pulgadas con el que los de Cupertino buscarían cubrir un nuevo nicho que ya han atacado otras compañías como Microsoft, con su Surface Pro 3.
El dispositivo comenzaría a fabricarse en septiembre con vistas a su lanzamiento comercial a mediados noviembre, según han revelado fuentes de la cadena de suministro a Digitimes. Apple, no obstante sería bastante cauteloso con el éxito del producto y había encargado a sus socios una cifra modesta de tablets. El volumen inicial del envío sería muy inferior a las expectativas de la mayoría de los observadores del mercado.
La ensambladora Foxconn Electronics (Hon Ha Precision Industry) sería nuevamente la encargada de producir el tablet, según han señalado las fuentes.
Apple ha experimentado como su negocio de tablets ha sufrido una caída en los últimos meses y con este lanzamiento buscaría una salida para revitalizarlo. La proliferación de los phablets (smartphones de 5 pulgadas y más) en el mercado y la falta de innovación en aplicaciones para pantallas más grandes habría dañado las ventas de tabletas.
Por el momento, no se han dado más detalles acerca de las especificaciones técnicas del iPad Pro, más allá del tamaño de su pantalla. No obstante, en mayo se publicó un informe en el que se revelaba que la tableta vendría con una gran cantidad de nuevas características. Entre ellas, tendrá un lápiz óptico Bluetooth sensible a la presión, soporte NFC para usar el equipo como terminal receptor de pagos contactless y un conector USB-C, la puerta para conectar otros periféricos USB.
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