Apple podría lanzar un iPad low-cost de 7 pulgadas

Tras la llegada del Nexus 7 de Google, la firma de la manzana también podría sumarse a competir en el mercado de las tabletas mediante el factor precio.

Apple podría estar planeando el lanzamiento de su propio tablet de 7 u 8 pulgadas a finales de año. Así se lo han asegurado fuentes anónimas a Bloomberg, explicando que el dispositivo tendrá también un precio muy competitivo (199 dólares), con el fin de no perder terreno frente al Kindle Fire o el reciente Nexus 7 de Google.

La empresa de la manzana podría realizar la presentación oficial de este ‘iPad Mini’ en el mes de octubre, lo cual coincidiría prácticamente con la venta del dispositivo de Google a nivel global (en España llegará en septiembre). De momento pocos detalles se conocen sobre este tablet low-cost de Apple, aunque el confidente sí ha adelantado que no contará con la Pantalla Retina del Nuevo iPad.

El lanzamiento de este producto iría totalmente en contra de la filosofía de Steve Jobs. El co-fundador de Apple perjuró que su empresa nunca iba a lanzar un tablet de este tamaño, porque esas dimensiones no eran las más adecuadas para las aplicaciones en un producto de estas características.

Además, sería una estrategia poco acorde con la trayectoria de la firma de la manzana en los últimos tiempos. En ninguna de sus gamas de producto (iPhone, iPad, Mac, iPod Touch) Apple ha tirado por precios a la baja. La marca cuenta con un valor añadido para sus usuarios, a los que no les importa gastarse algo más con tal de poseer un producto con la enseña de la manzana. Tim Cook y compañía son conscientes de esto y jugar al “yo lo vendo más barato” podría devaluar esta imagen de exclusividad que aún tiene la marca.

Como último argumento en contra del rumor, el iPad sigue contando con un 61% de cuota de mercado en el segmento de los tablets y ha reportado a Apple durante este año 66.400 millones de dólares de ingresos. Siendo el número uno en su categoría es posible que a la empresa de la manzana solo le baste con mirarse el ombligo y no necesite mirar lo que hacen los demás.