El evento de ayer en San Francisco iba a tener un protagonista indiscutible. Se daba por hecho que Apple iba a presentar el iPad Mini y entrar así en un competitivo mercado, con el Nexus 7, el Tab 2 y el Kindle Fire HD como rivales.
Todos estaban preparados para un evento que girara entorno al un dispositivo de pequeñas dimensiones y ávidos por conocer las novedades que incorporaría Cupertino. ¿Iba a conseguir ese efecto sorpresa que se echó de menos en la presentación del iPhone 5 hace apenas un mes?
La sorpresa hubiera sido realmente que Apple no presentara el iPad Mini. Aunque muchos duraron por un momento. El dispositivo Mini, se presentó al final, tras la presentación del iPad de cuarta generación –seis meses después del iPad de tercera generación-, un nuevo iMac y un nuevo MacBook Pro. Apple va a por todo; jaque y mate en el tablero TIC.
El equipo de Tim Cook mantuvo en vilo al público del Yerbabuena Center hasta el final del evento.
Fue entonces cuando Phil Schiller, vicepresidente de la compañía, fue el encargado de mostrar al mundo el dispositivo “que se puede sostener en una mano”. De pequeñas dimensiones, aunque más grande de lo esperado, el tablet de 7,9 pulgadas promete ser, en palabras del directivo, “un 53% más ligero” que el iPad de tercera generación y “más delgado que un lápiz”.
La densidad de píxeles de la pantalla será la misma del iPad original y el iPad 2, de 1024×768 píxeles e incorporará una cámara de 5 megapíxeles y el potente chip A5 en sus entrañas. Un pequeño dispositivo con todas las funcionalidades de uno de mayores dimensiones, como se ha repetido en los corrillos digitales tras la presentación.
Lo más esperado iba a ser probablemente su precio, signo inequívoco de la apuesta de Apple frente al mercado low cost. La versión Wi-Fi de 16 GB (sin 3G) costará 329 dólares (254 euros) y el más caro tendrá un valor de 529 dólares y 64 GB.
Y un mensaje para desarrolladores: se podrán usar cualquiera de las más de 275.000 aplicaciones diseñadas para el iPad. En definitiva, tranquilos todos, no habrá problemas de compatibilidad.
Llegará al mercado el 26 de octubre, el 2 de noviembre lo hará en España.
Foto RollingStone
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