El iPad no ha pasado por un camino de rosas en China. El dispositivo se comenzó a vender en el territorio mandarín por primera vez a mediados de septiembre de 2010 y ha tenido recientes problemas de distribución en el país por la demanda de Proview Technology.
Finalmente Apple zanjaba el conflicto a principios de julio, pagándole 60 millones de dólares al fabricante asiático para seguir vendiendo el producto con normalidad en un mercado muy importante para los de Cupertino.
Tras la tempestad ha llegado la calma. La firma de investigación Analysys International pone de relevancia que pese a las contrariedades el iPad ha gozado en el territorio de un liderazgo indiscutible. El dispositivo de Apple obtuvo un 72,66% de cuota de mercado en el segundo trimestre del año.
No hay fabricante local que pueda ni aproximarse a la adopción del iPad en el mercado tablet chino. Lenovo sería la segunda marca con mayor penetración, pero esta solo fue del 8,38% de abril a junio. Otras firmas como Eben, Samsung o Acer ni siquieran llegan al 4%.
En total, en el intervalo se habrían comercializado 2,34 millones de tablets en China, un 63% más que en el segundo trimestre de 2011.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…