Apple invierte 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, rival de Uber
Apple ha anuciado una importante inversión en China, se trata de 1.000 millones de dólares para Didi Chuxing, la compañía anteriormente conocida como Didi Kuaidi y que domina con holgura el mercado chino.
Gracias al último anuncio de Apple, ya conocemos más pasos de su estrategia para seguir consolidándose en China. Conscientes de que el ritmo de ventas de iPhone está cayendo en el país, y las dificultades por la censura y el control del gobierno chino, Tim Cook se reunirá con varios mandatarios para tratar de solventarlo, pero también están planteándose colaboraciones con importantes empresas de China, como en este caso Didi Chuxing.
Conocida anteriormente como Didi Kuaidi, se trata del líder del sector de la contratación de vehículos privados para transporte en el país, fruto de la unión de Didi Dache y Kuaidi Dache, y que supera con creces a su rival Uber. En unos pocos años, esta empresa ha conseguido superar ya los 1.000 millones de viajes y cuenta con el 87% del sector.
Apple ha decidido invertir 1.000 millones en la empresa, una financiación que se une a la ronda que estaba llevando a cabo y que buscaba una valoración de unos 20.000 millones. Con la entrada de Apple, la valoración de Didi Chuxing probablemente se dispare, y la compañía de Cupertino contará con un importante aliado en China que facilitará su expansión.
Recordemos que desde su entrada en el mercado chino, Apple ha ido creciendo más y más en el país, hasta tal punto en el que se espera que supere a EEUU y se convierta en su principal mercado. Aunque esta expansión ha ayudado a mejorar los resultados de Apple, también ha creado cierta dependencia que ahora le está pasando factura al empezar a decaer en China y tener que lidiar con el cierre de varias de sus tiendas de contenido digital por parte del gobierno.
Gracias a su inversión en Didi Chuxing, Apple no sólo tendrá un poderoso aliado en China, sino que también podría contar con un nuevo sector de negocio si la empresa china adopta CarPlay y empieza a usar los servicios propios de Apple.