El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación para descubrir si Apple ha incurrido en acciones contrarias a la libre competencia en el mercado de la música online.
La compañía ha sido acusada de intentar frenar a su competidora Amazon Mp3 a través de varias estrategias de dudosa legalidad. Entre ellas, presuntamente, habría pedido a las compañías musicales, denegar música exclusiva al almacén de Amazon y exigido que ninguna canción estuviera disponible en iTunes y Amazon Mp3 al mismo tiempo.
La firma de la manzana, además, podría haber amenazado a los sellos discográficos con retirarles su apoyo de marketing si no cumplían estas exigencias respecto a su rival, según afirma The New York Times. Los temas afectados se habrían seguido vendiendo en iTunes, pero con mucha menor visibilidad, ya que Apple no les habría respaldado publicitariamente.
En la actualidad Apple también está siendo investigada por la FTC (Comisión de Comercio estadounidense) por abusos anticompetencia en relación a Adobe y su exclusión de Flash.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…