La perspectiva desde la que en Apple han abordado el dilema de proteger sus iPhones contra los líquidos pasa por dotar de un recubrimiento de entre 1 y 10 micrones a determinados componentes internos de manera que se evitarían los cortocircuitos inherentes al contacto con líquidos de piezas como la placa base del smartphone.
En concreto la ilustración que mostramos a continuación se corresponde con un iPhone pero es evidente que dicha solución puede aplicarse igualmente al resto de dispositivos móviles con el logotipo de la manzana mordida, desde los iPod a los iPad pasando por el Apple Watch… y ya puestos, incluso los MacBook.
Como muestra el diagrama, algunos componentes recibirían una delgada cubierta que lo protegería de la acción de los líquidos.
De hecho el Apple Watch sí incorpora una mínima protección contra líquidos, según avanzó el pasado año Tim Coock, que no permite sumergirlo en el agua o bañarse con él pero sí permite que salpicaduras o la lluvia no acaben con el smartwatch de la manzana mordida echando chispas.
vINQulo
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…