Apple ha revelado que tiene pensado crear un fondo de 1.000 millones de dólares que destinará a invertir en compañías estadounidenses que realizan labores avanzadas de manufacturación.
El gigante de Cupertino dará a conocer la primera inversión del nuevo fondo en unas semanas, ha confirmado Tim Cook en una entrevista con la cadena CNBC.
El directivo también ha apuntado que Apple tiene previsto financiar programas que ofrezcan formación para aprender a crear código de cara a desarrollar aplicaciones, una iniciativa sobre la que informarán con más detalle este verano.
Sin duda la política de Donald Trump orientada a fomentar el empleo local en las empresas estadounidenses está detrás de la decisión de estos movimientos anunciados por Apple.
Por otra parte, hay que recordar que la compañía de Tim Cook realiza en China la producción de la mayoría de sus productos, algo que no es del agrado del nuevo presidente.
Para paliar esas críticas, el pasado febrero Apple desveló que en 2016 había destinado 50.000 millones de dólares a sus proveedores en Estados Unidos, destacando el dinero gastado en empresas como 3M y Corning.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…